Dos hombres de 36 y 44 años que se dedicaban a la venta de cocaína en el barrio San José, en el partido de Almirante Brown, fueron detenidos tras una serie de allanamientos. La Policía secuestró, además de drogas, varias armas, entre ellas una granada, que debió hacer explotar en un descampado.
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Sebastián Berriel, de la UFI 14 de Lomas de Zamora, y efectivizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Lomas, de la Policía de la Provincia.
Fuentes policiales informaron a ExpedienteCero.com.ar que los trabajos investigativos incluyeron la forma de operación de los narcos, dónde operaban y dónde guardaban la droga y el dinero que comercializaban.
Con todos los elementos recolectados, el fiscal Berriel y el juez de Garantías 5 de Lomas, Juan José Ruíz, ordenaron allanamientos en viviendas del barrio San José, en Almirante Brown, que terminaron la detención de los dos narcos imputados.
En la vivienda en la que se encontraban se secuestraron envoltorios con cocaína (fraccionada y en piedras de alta pureza), elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo, además de una réplica de pistola 9 mm, un revolver calibre 357 Mágnum, un revolver calibre 32 cromado, proyectiles y una granada explosiva FMK8.-
En el caso de la granada, obligó a convocar a personal especializado que realizó una explosión controlada del artefacto en un descampado de San José.
Los detenidos quedaron imputados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
