Solano: Lo asesinaron, lo envolvieron en bolsas y lo tiraron a un arroyo

En este momento estás viendo Solano: Lo asesinaron, lo envolvieron en bolsas y lo tiraron a un arroyo
Compartir en redes

Un hombre, de 33 años, fue asesinado a cuchilladas y su cadáver, envuelto en bolsas y en un colchón, apareció flotando en un arroyo de San Francisco Solano, partido de Quilmes, en un suceso descubierto el lunes. A raíz del crimen, los policías detuvieron a un sospechoso y ahora intentan averiguar si hubo más personas implicadas en el homicidio, como también los motivos de lo acontecido.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Emanuel Rubén García.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana del lunes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona recibieron una denuncia concretada en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona muerta en el arroyo Las Piedras, en el cruce de ese curso de agua con la avenida Rodolfo López, en Solano.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cuerpo sin vida de un sujeto, que yacía en el arroyo, envuelto en bolsas y en un colchón.

Momentos después, los bomberos extrajeron al occiso y entonces se consiguió individualizar de manera fehaciente al fallecido. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, tras ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y, entonces, lograron determinar que presentaba varias heridas de arma blanca.

Mientras tanto, los policías, en base a los datos que se aportaron al expediente, apresaron por el episodio a un individuo, de 34 años, quien figura sindicado de haber actuado en la agresión que provocó la muerte de la víctima y que resultó capturado al ser allanada una finca situada en la calle 393 al 1.000. Se cree que el ataque se habría consumado en el interior de la vivienda, presuntamente como saldo de una discusión.

Versiones, aportadas por habitantes del barrio, sostienen que la víctima y el sospechoso eran amigos, y que residían juntos en ese domicilio.

García había desaparecido misteriosamente y, por este motivo, sus allegados habían radicado el 7 de septiembre una denuncia ante los efectivos policiales, oportunidad en la que de inmediato se abrió un sumario ante la Justicia por «Averiguación de paradero».

Efectivos de la DDI de Quilmes procuran averiguar tanto las razones de lo ocurrido y si otras personas también participaron en el asesinato.

+ posts