Temperley: denuncian a una madre por la desaparición del dinero de las camperas de egresados

En este momento estás viendo Temperley: denuncian a una madre por la desaparición del dinero de las camperas de egresados
Compartir en redes

Un grupo de familias de una la Escuela Primaria 32 de Temperley denunció públicamente a una madre del curso por el presunto desvío de los fondos destinados a la compra de las camperas de egresados. Según los testimonios de los damnificados, la suma involucrada superaría los dos millones y medio de pesos.

La situación comenzó a generar sospechas entre los padres cuando los plazos de entrega de las prendas se cumplieron sin novedades por parte de la encargada de la recaudación. Al contactarse directamente con la empresa proveedora para consultar el estado del pedido, las familias descubrieron que solo se había abonado una mínima parte del total recaudado: de un presupuesto cercano a los $2.692.000, la mujer solo habría entregado $800.000.

Irregularidades en los pagos

De acuerdo a lo relatado por las familias afectadas, la mujer no solo habría retenido la mayor parte del dinero, sino que también aplicaba supuestos intereses y recargos arbitrarios a quienes se demoraban en los pagos mensuales, incrementando así el caudal de dinero bajo su control.

  • Falta de respuestas: Tras ser confrontada por el resto de los padres, la mujer dejó de responder mensajes y llamadas, procediendo además a bloquear a los denunciantes de sus redes sociales y aplicaciones de mensajería.

  • Aportes de los estudiantes: Se supo que varios alumnos habían trabajado de manera particular para costear sus propias camperas y no sobrecargar la economía familiar, lo que aumentó la indignación en la comunidad.

Reclamo frente al domicilio

Ante la falta de explicaciones, un grupo de padres se movilizó hasta la vivienda de la denunciada para exigir la devolución de los fondos o la entrega de los comprobantes de pago correspondientes. Sin embargo, no obtuvieron respuesta y denunciaron haber recibido amenazas por parte del entorno de la mujer tras difundir el caso.

Las familias se encuentran evaluando los pasos legales a seguir para formalizar la denuncia por estafa ante la justicia, mientras intentan recaudar nuevamente el dinero para que los alumnos no se queden sin sus camperas de egresados.