Un policía evitó el robo de un colectivo a balazos en Villa Diamante

En este momento estás viendo Un policía evitó el robo de un colectivo a balazos en Villa Diamante
Compartir en redes

Dos ladrones intentaron robarle sus pertenencias al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la línea 31, pero fugaron porque un oficial de la Policía de la Ciudad los enfrentó a balazos, en un hecho ocurrido en Villa Diamante, en Lanús Oeste. Poco después, un adolescente de 15 años arribó herido de bala a un hospital de la zona y se cree que fue uno de los individuos que habrían intentado consumar el presunto asalto.

Fuentes de la investigación informaron que todo ocurrió el último fin de semana cuando dos individuos ascendieron aparentemente con fines de robo al interno 2625 de esa línea que circulaba por la avenida Carlos Pellegrini (el Camino de la Ribera Sur), en la localidad de Villa Diamante.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, un oficial primero de la Policía de la Ciudad, quien viajaba como usuario en el ómnibus, les impartió la voz de alto a los sospechosos.

Trascendió que el funcionario policial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria nueve milímetros, con la que efectuó al menos un disparo.

Con rapidez, los individuos bajaron del transporte y escaparon, pero momentos después, un chico de 15 años llegó, herido de arma de fuego, al Hospital Interzonal General de Agudos Evita.

Médicos revisaron al paciente y resolvieron someterlo a una operación de urgencia, al comprobar que había sido alcanzado por un proyectil, en la región del estómago.

Efectivos de la Comisaría de Villa Diamante investigan el episodio y consideran que el menor habría sido uno de los supuestos ladrones que pretendieron concretar el ilícito en el colectivo. La investigación quedó a cargo de la UFI 5 de Lanús.

+ posts