Una agencia de autos de Temperley acusada de una estafa millonaria a clientes

En este momento estás viendo Una agencia de autos de Temperley acusada de una estafa millonaria a clientes
Compartir en redes

El administrador de una agencia de autos ubicada en pleno centro de Temperley fue acusado de estafar a varios clientes, durante un año, por cifras millonarias. El hombre escapó poco antes de ser atrapado.

La agencia de venta de automóviles se encontraba en la esquina de la avenida Yrigoyen y Garibaldi, en Temperley. Las primeras denuncias datan de hechos de 2024.

Fuentes de la investigación informaron a Expedientecero.com.ar que tras la denuncia de tres víctimas la UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de defraudación, avanzó en el trabajo para determinar cuál era la operatoria de la agencia de venta de automóviles.

Junto a los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno, de la UFI 8, trabajó personal de la Comisaría 4ta de Llavallol.

Según trascendió, se determinó que empleados de la agencia Vi-Lion contaban por redes sociales a los clientes-víctimas para ofrecerles la compra de vehículos. Luego, los citaban y ya en la agencia, un vendedor se encarga de cerrar la operatoria.

Cuando las víctimas decidían la compra del auto a través de un plan de pagos, firmaban un convenio de reserva y les otorgaban un CBU para abonar la seña y comenzar también con el pago de cuotas.

“A los pocos meses, ante las primeras consultas de la víctima comenzaban las falsas justificaciones: que la entrega está demorada por faltante de color, por un tema administrativo, etcétera”, contaron fuentes de la investigación.

Según se determinó en los casos denunciados, algunas personas llegaron entregar 5 millones de pesos en cuotas, y otras hasta 3 mil dólares.

Las víctimas también denunciaron que., en un momento, les brindaron otro CBU para hacer los depósitos. Era de los propios empleados. Lo que sucedió fue que le cerraron la cuenta al dueño y este obligaba a sus vendedores a cobrar ellos, con sus cuentas, las cuotas a los estafados para transferirles el dinero.

Este viernes, personal policial y de la UFI 8 allanó la agencia de la avenida Yrigoyen y Garibaldi, en Temperley. Allí secuestraron más documentación. No obstante, no pudieron detener al propietario quien se encuentra prófugo.

Los investigadores confían en que la difusión del caso podrá llevar a que otros damnificados denuncien lo que ocurría en V-Lion. Calculan que hay más de 50 estafados.

La causa quedó caratulada como “estafas reiteradas” y se encuentra en la UFI 8 de Lomas de Zamora.

+ posts