Un adolescente de 16 años se encuentra internado en estado delicado luego de haber sido golpeado con un martillo, junto a su hermano, de 19, en una pelea entre estudiantes de una escuela, en un hecho ocurrido en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a Expedientecero.com.ar que todo comenzó alrededor de una de la tarde de este último viernes cuando cerca de 50 estudiantes de la Escuela Técnica 1, ubicada en Manuel Casto al 100, en el centro de Lomas de Zamora, se trasladaron media cuadra hasta la Plaza Grigera.
Allí habrían acordado una pelea que comenzó entre dos grupos de jóvenes de la escuela. En ese contexto, uno de los participantes extrajo un martillo y le dio un golpe en el cuerpo a otro estudiante de 19 años y luego le asestó un golpe en la cabeza al hermano de este, de 16.
Otra de las versiones indica que los agresores directamente fueron a buscar a las víctimas para agredirlas cuando estas se encontraban en la plaza. Y agregan que ya lo venían hostigando de días anteriores.
La Policía llegó rápidamente al lugar, dispersó a los estudiantes, identificó al agresor- menor edad – mientras que los hermanos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo.
El mayor de los hermanos fue curado y dado de alta. En tanto, trascendió que el menor, por la herida en la cabeza, fue operado y permanece internado en estado delicado.
Con respecto al agresor, por el momento, la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora no dispuso ninguna medida. La causa está caratulada como “lesiones en contexto de riña”.