Varela: pareja de policía mató a un delincuente que entro a robarles a la casa

En este momento estás viendo Varela: pareja de policía mató a un delincuente que entro a robarles a la casa
Compartir en redes

Un delincuente murió y otros cuatro alcanzaron a fugar luego de un tiroteo que mantuvieron con una pareja de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al intentar robar en la vivienda de los uniformados, en un suceso registrado el miércoles, Florencio Varela. La policía procura averiguar el paradero de los prófugos, que se cree que habrían conseguido escapar ilesos.

Al respecto, los voceros policiales informaron que el hecho se produjo cuando un sargento y su esposa, de igual jerarquía, arribaron a su finca, situada en calle 1328 al 1300, casi en el cruce con 1355 y en las cercanías de Villa San Luis, en el partido de Florencio Varela.

De acuerdo a lo manifestado por informantes, la pareja fue interceptada por los sospechosos, quienes trataban de perpetrar un asalto en el domicilio y que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Spin blanco.

Trascendió que, por dicho motivo, esos efectivos policiales, quienes se hallaban franco de servicio y vestidos de civil, les impartieron la voz de alto a los individuos, generándose un tiroteo en el lugar, oportunidad en la que uno de los ladrones cayó abatido.

Con rapidez, los otros sujetos huyeron y luego se escondieron en las calles del vecindario. Momentos después, el delincuente muerto fue identificado como como Mauro Javier Maidana, de 36 años.

Intervino en la causa penal el doctor Hernán Daniel Bustos Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de Florencio Varela, quien decidió de inmediato la convocatoria a expertos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para efectuar varias diligencias en el escenario de este enfrentamiento.

A la vez que se resolvió solicitar la participación de los peritos de la delegación local de la Policía Científica con el objetivo de revisar al fallecido y concretar su posterior trasladado a la morgue judicial, oportunidad en la que se logró determinar que Maidana presentaba una certera herida de arma de fuego en la región torácica.

+ posts