Un operativo policial en Avellaneda terminó con dos hombres heridos de bala y detenidos, tras una persecución en la zona de Sarandí.
Según informaron fuentes policiales, personal del Comando de Patrullas divisó un vehículo Renault Kwid color naranja que poseía alerta de anillo digital por un robo en la Ciudad de Buenos Aires. Al intentar interceptar el rodado, los ocupantes habrían embestido a un efectivo.
En ese momento, otro uniformado dio la voz de alto y efectuó dos disparos con su arma reglamentaria, impactando en los sospechosos. Uno de ellos sufrió una herida en la zona intercostal y fue trasladado al Hospital Presidente Perón, mientras que el otro recibió un disparo en el hombro y fue derivado al Hospital Fiorito. Ambos se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con la investigación, uno de los detenidos tenía una medida restrictiva vigente por una causa de secuestro extorsivo. En tanto, el vehículo presentaba un pedido de secuestro activo desde el 16 de febrero por el delito de robo agravado.
En el interior del auto los efectivos secuestraron dos armas de fuego. La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el empleo de arma de fuego” y es investigada por la UFI Nº4 del Departamento Judicial Avellaneda.