Un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se enfrentó a tiros con dos delincuentes que le habían robado el auto a un vecino de 40 años en el partido de Lanús y mató a uno de ellos. Luego, detuvo al cómplice y recuperó el vehículo.
Según indicaron fuentes judiciales, el violento hecho ocurrió en las inmediaciones de la esquina de la calle Marco Avellaneda y la avenida Presidente Bernardino Rivadavia, en la localidad de Villa Caraza.
Allí, el oficial subayudante, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) Lanús XV, observó desde su móvil a un hombre junto a un Renault Clio negro con las manos en alto.
Al ver cómo el policía dentro del patrullero aparecía en la escena, lo primero que la víctima fue avisarle que era víctima de un asalto. “Están armados, me robaron el auto”, les dijo el propietario del Renault.
En ese momento, el vehículo aceleró y el oficial comenzó a perseguirlo por las calles del barrio. El trayecto que recorrieron no fue muy largo, aunque sí fue suficiente para que uno de los delincuentes sacara un arma y le apuntara al móvil policial.
La reacción del oficial bonaerense no se hizo esperar: de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el agente disparó su arma reglamentaria e impactó contra el baúl del Renault. El conductor, producto de la bala policial, perdió el control y colisionó contra otro automóvil que estaba estacionado.
Instantes después, el ladrón que manejaba descendió del vehículo mientras se sujetaba la cintura. Ese movimiento por parte del sospechoso hizo que el oficial efectuara un segundo disparo.
En ese momento, el delincuente cayó al suelo herido y al poco tiempo fue trasladado por una ambulancia a un hospital local, donde finalmente falleció en el quirófano. El cómplice, que había sacado el arma durante la persecución, fue detenido e identificado como B. N. C., un joven de 31 años. El ladrón muerto tenía 30.
En el interior del vehículo, los agentes secuestraron una pistola calibre 11,25 sin numeración visible y con seis municiones intactas. También se recuperó el vehículo robado. Las autoridades dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que calificó el expediente bajo los delitos de robo con arma y portación ilegal de arma de guerra. Además, no tomó medidas contra el oficial que le disparó al ladrón.
La pistola del oficial, una Bersa TPR 9, fue secuestrada para ser peritada. Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense requirió copia de las actuaciones sin disponer tampoco de medidas para el personal policial involucrado.