Un agricultor de 68 años fue sorprendido dentro de su vivienda de la localidad de Arana, en la ciudad de La Plata, cuando en horas recientes cuatro sospechosos armados irrumpieron en su casa para robarle su camioneta y armas.
Según le dijeron fuentes del caso, el robo, que es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°17 con intervención del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial La Plata, tuvo como víctima a agricultor, quien denunció el asalto ante efectivos de la Subcomisaría Arana.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 167 y 610, donde reside el denunciante. Según consta en la denuncia cursada por el sistema 911 y a la que accedió el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), la víctima se encontraba dentro de su finca cuando fue sorprendido por cuatro sospechosos armados. El ataque fue durante la madrugada de este sábado y en pleno temporal.
Mientras estaban en el interior de la propiedad, dos de los ladrones se abocaron a revisar las distintas dependencias del inmueble de la víctima en busca de pertenencias de valor, mientras los otros dos se quedaron con la víctima.
Según Hechos y Derecho, los delincuentes actuaron con suma violencia. No sólo redujeron a trompadas a la víctima, sino que le pegaron también con las culatas de las armas y lo ataron.
En pocos minutos, los asaltantes lograron alzarse con una camioneta Chevrolet S10 color gris, una serie de elementos de montura para caballo y armas tipo pistolón. Una vez que concretaron el robo, los sospechosos abandonaron el lugar y son intensamente buscados.
Luego del hecho, personal policial se dirigió a la finca para tomar contacto con la víctima, quien no requirió atención médica inmediata, aunque sí fue abordado como parte del protocolo correspondiente. Paralelamente, se dio intervención al equipo de peritos para realizar el relevamiento de la escena y levantamiento de rastros para dar con los sospechosos.