Abogados bonaerenses, en pie de guerra contra Cúneo Libarona

En este momento estás viendo Abogados bonaerenses, en pie de guerra contra Cúneo Libarona
Compartir en redes

La Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, Gerardo Portillo, salió a rechazar de manera “absoluta” las recientes declaraciones del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien propuso que los divorcios y sucesiones se desarrollen fuera del ámbito judicial.

“Rechazamos el atropello total de nuestras incumbencias profesionales y no vamos a permitir que avancen contra ellas”, dijo el titular de la entidad y agregó “vamos a defender el trabajo de los más de 60 mil abogados matriculados en la Provincia”.

“Las sucesiones y los divorcios, no tienen por qué salir de nuestras incumbencias y vamos a trabajar de manera enfática para defenderlas”, subrayó. Y advirtió que “es la única manera de otorgarle a la sociedad la seguridad jurídica requerida para estos actos”-

La semana pasada, el Ministro pidió al Colegio de Escribanos que intervenga en divorcios y sucesiones “para ahorrarle dinero a la gente y facilitarle trámites en la vida”.

“Deben intervenir en otros actos jurídicos, como los que propone el Gobierno: divorcios y sucesiones, para ahorrarle dinero a la gente. Nosotros contamos con ustedes”, dijo.

+ posts