Matías Rapazzo es el nuevo presidente del Colegio de Magistrados bonaerense

En este momento estás viendo Matías Rapazzo es el nuevo presidente del Colegio de Magistrados bonaerense
Compartir en redes

En su asamblea anual ordinaria, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires eligió nuevas autoridades por el período 2025-2027. El nuevo presidente es el agente fiscal de Morón, Matías Rapazzo. En tanto, Claudio Santagati, que terminó su mandato, ocupará la Tesorería de la entidad en esta nueva etapa.

La asamblea se desarrolló en la sede del Colegio de Magistrados de Quilmes. Rapazzo estará acompañado por Mabel Cardoni (La Plata) como vicepresidenta 1era y Mario Caputo (Quilmes) como vicepresidente 2do de la entidad.

También se eligieron las autoridades de la Comisión de Funcionarios y Funcionarias del Colegio provincial. La presidencia fue para Erika Rodriguez Meroni (Quilmes) y el vicepresidente 1ero será Norberto Gioia (Lomas de Zamora).

En su último discurso como presidente del Colegio de Magistrados bonaerense, Claudio Santagati, agradeció el acompañamiento y compromiso de todos los integrantes con su gestión.

Emocionado, el titular de la Unión de Magistrados de Lomas destacó la importancia de la unidad, la continuidad institucional y el trabajo conjunto que viene manifestando el Colegio de Magistrados bonaerense.

Por su parte, el flamante presidente de la entidad, Matías Rapazzo, afirmó: “Es muy importante seguir el camino trazado en la conducción anterior, en la cual yo era Vicepresidente y el doctor Santagatti era Presidente”.

En esa línea consideró que “lo mejor que le puede pasar a las instituciones es la alternancia que tenemos, porque nuestro estatuto que no permite más de dos mandatos; y que esa alternancia prosiga con el camino y profundice los cambios que venimos haciendo para y por el Poder Judicial, para nosotros es muy importante”.

La nómina de las nuevas autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (CMFBSAS) es la siguiente:

Periodo 2025-2027

 

En el día de la fecha se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual quedaron proclamadas las nuevas autoridades del Consejo Directivo Provincial:

Presidente: Matías Javier Rappazzo (Morón)

Vicepresidenta I: Mabel Cardoni (La Plata)

Vicepresidente II: Mario Daniel Caputo (Quilmes)

Secretaria: Gabriela Martínez (Trenque Lauquen)

Prosecretario: Fernando Engelmayer (San Nicolás)

Tesorero: Claudio Jesús Santagati (Lomas de Zamora)

Protesorero: Santiago Francisco Cremonte (Dolores)

Comité Ejecutivo – Titulares:

Mario Daniel Gómez (Pergamino) · Pablo Quaranta (Azul) · Diego Martínez (San Isidro)

Comité Ejecutivo – Suplentes:

Patricia Ochoa (La Matanza) · Eduardo D’Ampere (Bahía Blanca) · Alejandra Bottega (Junín) · Mariela Gladys Bonafine (Avellaneda-Lanús) · Mirtha Inés Francese (Moreno-Gral. Rodríguez) · Gisela Aldana Selva (Mercedes) · Antonio Di Renzo (San Martín) · Carlos Alfredo Larrarte (Necochea) · Juan Manuel Sueyro (Mar del Plata) · Karina Dib (Zárate-Campana)

 

Presidencia de la Comisión de Funcionarios y Funcionarias:

Erika Rodriguez Meroni (Quilmes)

Órgano de Fiscalización:

Titular: Edgardo Bartolomé Alemán

Suplente: Simón Isaach

Representación FAM:

Titular: Maru Sormani (San Nicolás)

Suplente: Mariano Giglio (San Isidro)

Tribunal de Disciplina:

Luis Surget (Azul)

Gastón De la Cal (Bahía Blanca)

Marcelo Germinario (La Matanza)

Enrique Gorostegui (La Plata)

Roberto Ramón Rosales (Quilmes)

 

En tanto, el detalle de nuevas autoridades de la Comisión de Funcionarios y Funcionarias  del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (CMFBSAS) es el siguiente:

Periodo 2025-2027

Presidenta: Erika Rodriguez Meroni (Quilmes)

Vicepresidente 1.º: Norberto Gioia (Lomas de Zamora)

Vicepresidenta 2.ª: Josefina Peláez (Mar del Plata)

Secretario: Fernando Benchetrit (San Isidro)

Prosecretaria: María Florencia Domínguez Guerri (Bahía Blanca)

Representación ante FAM

Titular: Verónica Carrizo (San Martín)

Suplente: Hernán Gil Miranda (San Nicolás)

Comité Ejecutivo

Titulares:

* Andrés Raimundi (La Plata)

* Federico Domínguez (Junín)

* Gabriela Sánchez Vera (Moreno–Gral. Rodríguez)

 

Suplentes:

* Silvana Paiuzza (Trenque Lauquen)

* Elizabeth Gaitán (La Matanza)

* Agustina Franco (Dolores)

 

Vocales

Leonardo Tripiana (Necochea)

Esteban Argento (Pergamino)

Rodrigo Masson (Mercedes)

Bruno Mona (Avellaneda–Lanús)

Carolina March (Azul)

Fernando Golia (Morón)

Javier Astudillo (San Martín)

Martina Marino (Zárate–Campana)

 

Foto: Guillermo Troncoso